Bienvenidos a nuestro blog.

Cada vez hay una mayor presencia de personas hispanohablantes en Dinamarca, y a su vez un mayor interés de parte de ciudadanos daneses por el uso de la lengua castellana. La Universidad del Sur de Dinamarca a través de su oficina de Recursos Humanos Interculturales (IHR) ha creado un espacio donde las personas atraídas por este idioma puedan enriquecerse del mismo y logren acercarse más fácilmente a la cultura española e iberoamericana, a través de eventos culturales y encuentros mensuales en un ambiente cordial y estimulante de habla hispana.

Una de las nuevas actividades del Círculo Español es este blog en el cual publicaremos la programación de los eventos, las fotos de los mismos, los artículos o sugerencias de nuestros lectores; de esta manera quienes son miembros del Círculo Español están invitados a construir esta página y quienes no lo son pero quieren hacer parte de este espacio virtual pueden encontrar aquí una oportunidad para expresar sus ideas.

Aquellos interesados en participar de las actividades del Circulo Español pueden ponerse en contacto con:

Rosalba Osorio rooso05@student.sdu.dk o Sandra González sgg@sdu.dk, tel. 65 50 28 40 .

Quienes quieran hacer sugerencias para el blog pueden enviar un mensaje a través del formulario de contacto. Inmediatamente despues de cada artículo se pueden escribir comentarios.

lunes, 12 de mayo de 2008

Sobre el Círculo Español

La lengua española, neolatina o romance, de añejo y compuesto génesis nos llega a nuestro siglo, con el insustituible valor de una lengua síntesis y convertida en uno de los grandes idiomas internacionales.
A sabiendas del patrimonio linguístico del cual hacemos referencia, la oficina de Recursos Humanos Interculturales (ICHR) de la Universidad del Sur de Dinamarca, ha dado forma a través del Círculo Español a un anhelo instalado en el corazón de muchos hispanohablantes.
Para tal fin, se ha convocado a un grupo de personas atraídas por el idioma español con el objeto de cooperar en actividades orientadas a ofrecer un forum en donde podamos beneficiarnos con la riqueza de la lengua castellana.
Las reuniones del Círculo Español caracterizadas por el interés común de compartir cada mes 2 horas en grata compañía, se llevan a cabo con el propósito, para algunos, de disfrutar eventos en la propia “lengua materna”, para otros, de acercarse al idioma y cultura española e iberoamericana y para todos, de estar embebidos en un ambiente cordial y estimulante en un marco de habla hispana.
Para favorecer la concurrencia de los participantes a las reuniones del Círculo Español estas se realizan preferiblemente durante los fines de semana.
Esperamos que muchos de los lectores de este blog y residentes en Dinamarca encuentren la iniciativa del Círculo Español interesante y nos acompañen en las próximas lecturas, películas, obras de teatro, debates, comidas y demás quehaceres de la cultura hispanoamericana. También recibimos con aprecio sugerencias y recomendaciones de eventos que se relacionen con nuestros objetivos.
Sandra Gabriela González

No hay comentarios:

Video: Misa cubana en Kolding


Contáctenos


Si deseas enviar tus inquietudes o aportes utiliza éste formulario(este es un mensaje privado, no un comentario al público):

Nombre:
e-mail:
Tu mensaje
Imagen contra Spam
Por favor ingrese el texto que ves.
[ Refrescar imagen ]