Bienvenidos a nuestro blog.

Cada vez hay una mayor presencia de personas hispanohablantes en Dinamarca, y a su vez un mayor interés de parte de ciudadanos daneses por el uso de la lengua castellana. La Universidad del Sur de Dinamarca a través de su oficina de Recursos Humanos Interculturales (IHR) ha creado un espacio donde las personas atraídas por este idioma puedan enriquecerse del mismo y logren acercarse más fácilmente a la cultura española e iberoamericana, a través de eventos culturales y encuentros mensuales en un ambiente cordial y estimulante de habla hispana.

Una de las nuevas actividades del Círculo Español es este blog en el cual publicaremos la programación de los eventos, las fotos de los mismos, los artículos o sugerencias de nuestros lectores; de esta manera quienes son miembros del Círculo Español están invitados a construir esta página y quienes no lo son pero quieren hacer parte de este espacio virtual pueden encontrar aquí una oportunidad para expresar sus ideas.

Aquellos interesados en participar de las actividades del Circulo Español pueden ponerse en contacto con:

Rosalba Osorio rooso05@student.sdu.dk o Sandra González sgg@sdu.dk, tel. 65 50 28 40 .

Quienes quieran hacer sugerencias para el blog pueden enviar un mensaje a través del formulario de contacto. Inmediatamente despues de cada artículo se pueden escribir comentarios.

domingo, 1 de junio de 2008

Acto poético

Queridos amigos del Círculo Español:

La próxima reunión se llevará a cabo en el contexto de una nueva propuesta. Los invitamos a participar de la creatividad y el ingenio del “acto poético”,
el cual surge de la frase“ La poesia es acto” que condensa su sentido. Esta frase pertenece a Marinetti (poeta y futurista italiano). A raiz de esta definición se iniciaron movimientos destinados a representar la propia realidad fuera de todo convencionalismo y/o condicionamiento.

Algunas de las ideas detrás de los actos poéticos: Ignorar límites, jugar como acto liberador, sin compromisos con la realidad. Hacer de la realidad una extravagancia, romper límites para crear algo bello, constructivo, fuera de lo común.

Creerse dueño de la propia representación, los demas son meros espectadores sin derecho a cuestionar mis actos, ya que creo mi propia realidad. Es vital pensar en las consecuencias de lo que hacemos para crear espacios libres en donde manifestar la energia normalmente latente.

Si quieres jugar con nosotros te esperamos el día 14 de Junio a las 15.00 horas en el parque del Castillo de Hollufgaard (detrás de la Universidad) donde con la dirección de Claudio Cifuentes pondremos en acción este pensar novedoso para muchos.

Si quieres saber más sobre el tema puedes consultar algunos de estas palabras claves:
Acto poético , Jodorowsky, Poesía, Surrealismo, Lenguaje simbólico, Manifiesto, Latente.
Te esperamos para disfrutar y aprender en español!. Es necesario inscribirse a ssg@sdu.dk

No hay comentarios:

Video: Misa cubana en Kolding


Contáctenos


Si deseas enviar tus inquietudes o aportes utiliza éste formulario(este es un mensaje privado, no un comentario al público):

Nombre:
e-mail:
Tu mensaje
Imagen contra Spam
Por favor ingrese el texto que ves.
[ Refrescar imagen ]